Estamos dando una lección al mundo.-AMLO

300
  • El Presidente López Obrador afirmó que el comportamiento de los mexicanos ante el Covid-19 es una lección para el mundo.

JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el comportamiento de los mexicanos ante el Covid-19 es una lección para el mundo.

“Un pueblo ejemplar es el pueblo de México. Estamos dando una lección al mundo con nuestro comportamiento, sigamos adelante, nos vamos a seguir comunicando, tengan confianza de que estamos haciendo las cosas de manera profesional, con mucha responsabilidad”, dijo en un video.

López Obrador mencionó que este fin de semana no viajó a su finca en Palenque, sino se quedó en su casa de Tlalpan.

“Quiero primero agradecer mucho a la gente, a todos los mexicanos, es realmente ejemplar el comportamiento de la mayoría de los mexicanos, de la inmensa mayoría del pueblo de México, porque está siguiendo al pie de la letra las recomendaciones”, señaló.

“Nos está yendo bien a pesar de los pesares. Estamos entre los 10 países del mundo con menos infectados de coronavirus, y estamos también entre los 10 países con menos defunciones por la epidemia, esto tiene que ver con el esfuerzo que estamos haciendo todos”.

El Mandatario adelantó que el lunes informarán lo que se está previendo a partir de las proyecciones de los técnicos, médicos y científicos.

“Yo sé que es un sacrificio, pero esto nos va a dar buenos resultados, vamos a salvar vidas, no son números los que pierden la vida, cualquier ser humano que pierde la vida debe de dolernos, y estamos trabajando con ese propósito, ya después vendrá el tiempo de la recuperación en lo económico, en lo material, pero lo más importante es el humanismo”.

Informó que se comunicó con el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien le dijo que no hay gente en las playas.

“Me habla de cerca del 100 por ciento de personas que no están en la playa, que están en sus casas, aquí en la Ciudad de México también la movilidad es mínima y así tengo informes de todo el País”, comentó.

López Obrador afirmó que, como lo había prometido, el 10 de abril terminaron de entregar los pagos adelantados de las pensiones a 8 mil adultos mayores.

“Se cumplió, distribuimos 42 mil millones de pesos a los adultos mayores que es la población más vulnerable (…) vamos bien, vamos a salir adelante. Animo, mucho ánimo. Esto va a pasar, tendrá que pasar, para bien del pueblo y para bien de nuestra gran nación”.

La Secretaría de Salud informó ayer de 3 mil 844 casos confirmados de coronavirus y 233 muertos en México.

Al explicar el método de monitoreo del virus que no considera la totalidad de casos sino apenas una parte, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló por primera vez que las cifras confirmadas representan apenas una muestra que en su opinión es suficiente para tomar decisiones públicas que mitiguen la expansión del Covid-19.Con base en la aplicación del Modelo Centinela, las autoridades federales estiman que la epidemia de coronavirus es ocho veces más grande.

Te puede interesar: Donan mascarillas a médicos en Quintana Roo