Compra hospital mil 200 bolsas para cadáveres

456
  • El Hospital Juárez de México, reconvertido para enfrentar la epidemia de Covid-19, solicitó la compra urgente de mil 200 bolsas para cadáveres.

VÍCTOR FUENTES / AGENCIA REFORMA

El Hospital Juárez de México (HJM), reconvertido para enfrentar la epidemia de Covid-19, solicitó la compra urgente de mil 200 bolsas para cadáveres o mortajas.

La solicitud de cotización publicada el 31 de marzo en Compranet indica que la entrega de las mortajas debe ser “casi inmediata”. Ninguna otra institución de salud ha publicado un requerimiento específico para este producto.

El 1 de abril, el HJM informó sobre los avances para recibir a pacientes con coronavirus, que incluyen reconvertir áreas de urgencias en zonas de atención exclusiva para casos graves, que estarán separados del resto de la población del nosocomio.

Ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, el hospital está adscrito a la Secretaría de Salud federal, y atiende a personas no aseguradas en IMSS e ISSSTE. En 2019, contaba con 331 médicos y 391 camas, así como nueve unidades de terapia intensiva.

Te puede interesar: Aceleran por fase tres los hospitales Covid