Afecta coronavirus hasta a emojis

332
  • El Consorcio Unicode, la organización que revisa y aprueba los emojis, retrasará seis meses el lanzamiento de los íconos pensados para 2021.

JOSÉ LUIS ADRIANO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Con eventos cancelados, bajas en ventas y caída de acciones empresariales, la más reciente víctima del coronavirus en la industria tecnológica son los emojis.

El Consorcio Unicode, la organización que cada año revisa y aprueba la lista de emojis y caracteres a incluir en los teclados de los dispositivos electrónicos, confirmó que retrasará seis meses el lanzamiento de los íconos pensados para 2021.

“Bajo las actuales circunstancias hemos escuchado que nuestros colaboradores tienen demasiado trabajo en este momento y decidimos que era del mejor de los intereses de nuestros voluntarios y de las organizaciones que dependen del estándar posponer nuestra fecha de lanzamiento”, dijo Mark Davis, presidente del Consorcio Unicode.

De esta forma, el conjunto de emojis que estaban pensados para lanzarse en marzo de 2021 ahora saldrá hasta septiembre de ese año, por lo que ese año no verás nuevos íconos en tu celular cuando uses aplicaciones como WhatsApp o Messenger.

Las medidas tomadas por la organización no afectarán al ciclo actual de lanzamiento de emojis. Apenas este marzo, el Consorcio presentó el estándar 13.0 de Unicode, donde se incluyen 55 emojis nuevos. En la lista se encuentran los íconos de un acordeón, una chancla y una piñata, y deberías poder usarlos en tu smartphone en los próximos meses, a medida que Apple y Google impulsen actualizaciones de software que los incluyan en sus versiones de iOS y Android.

Te puede interesar: Fabrican en Cancún respirador de emergencia para enfermos por Covid-19