‘Congelará’ FIFA periodo de fichajes

348
La FIFA evalúa la posibilidad de que hay varias ventanas para fichaje y los jugadores puedan moverse.
  • La FIFA evalúa la posibilidad de que hay varias ventanas para fichaje y los jugadores puedan moverse.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Aunque los torneos están en pausa, el calendario avanza y la FIFA reconoció que no podrá extender los contratos de los jugadores, cuyos convenios terminen este verano. Sin embargo, la organización indicó que el 1 de julio “no se abrirá el mercado” de fichajes, por lo que varios futbolistas serán libres de abandonar sus clubes, pero no podrán firmar con otros equipos.

“FIFA no puede prorrogar los contratos más allá del 30 de junio, pero las ventanas de transferencias no van a ser las mismas y los jugadores no van a poder ser inscritos. El 1 de julio no se abre el mercado”, declaró Emilio García Silvero, director legal del organismo.

El directivo señaló que un jugador cedido podrá regresar a su equipo de origen el 30 de junio, cuando termina su préstamo, pero su ficha no podrá ser tramitada para jugar. “Teóricamente, debería volver a su club, pero la ventana de inscripción no estaría abierta y no se le tramitará la ficha” advirtió.

García Silvero mencionó que existe la posibilidad de abrir varios periodos para contrataciones y adaptarse según las necesidades de los clubes. “Pueden haber varias ventanas. Va a depender del inicio y del final de cada competición. La idea es que las ventanas acaben justo antes de empezar cada campeonato y no tiene por qué coincidir” explicó.

Peligra sueño de más 200 futbolistas mexicanos