Entran Pioneros y Yalmakan en torneo virtual

354
Los jugadores de Pioneros y Yalmakan tendrán actividad en un torneo de consolas.
  • Los jugadores de Pioneros y Yalmakan tendrán actividad en un torneo de consolas.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Los equipos quintanarroenses Pioneros de Cancún y Yalmakan Chetumal, participarán en el torneo virtual “Arcade Premier”, esto como parte de las actividades que organiza la Liga Premier, al no tener actividad en la temporada ante la pausa obligatoria por el coronavirus.

El torneo se disputa en juegos de eliminación directa, a través de consolas de videojuegos (Xbox y Play Station 4), donde los jugadores escogen al equipo de su preferencia en el juego “FIFA20”. Los partidos son de seis minutos cada tiempo y son transmitidos por las redes oficial de de la Liga Premier y  en la página de Facebook Footters.

Los Pioneros participarán en los torneos de ambas consolas, utilizando a jugadores como Edmundo Lorca y Ulises Hernández. Los cancunenses debutarán en los Cuartos de Final de Play Station 4 el martes 14 de abril cuando enfrenten al Club de Ciervos del Estado de México, mientras que en el certamen de Xbox, competirán el miércoles 22 de abril en los Octavos de Final ante el Club Calor de San Pedro Coahuila.

Por su parte, Yalmakan, que está por definir a sus jugadores, participará en el torneo de Xbox cuando debuten el miércoles 15 de abril ante Chapulineros de Oaxaca.

Esta idea del torneo virtual es similar a la que realiza la Liga MX, con los equipos de Primera División y que se estrenó el fin de semana, con varios encuentros, transmitidos a través de televisión.

Cabe recordar que la Liga Premier, se encuentra analizando el futuro de la actual temporada, la cual se vio interrumpida a cuatro fechas de finalizar la campaña regular.

Suma Inter Playa y Yalmakan otro año sin Liguilla