Es Tigrillo líder de goleo en Tercera

214
Edson Cibrián aparece entre los mejores goleadores de la Tercera División.
  • Edson Cibrián aparece entre los mejores goleadores de la Tercera División.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Tras hacerse oficial el término de la Temporada Regular en la campaña 2019-2020 en la Tercera División Profesional (TDP), el delantero Edson Cibrián de los Tigrillos de Chetumal, se quedó con el título de goleo individual del Grupo Uno, tras haber marcado 16 tantos en 20 partidos.

El originario de la Ciudad de México, llegó al conjunto felino para esta temporada. Cibrián se adueñó de la titularidad durante todos los partidos, con un promedio de un gol cada 112 minutos. El atacante fue fundamental para que el equipo chetumaleño sellara su pase a la Liguilla.

“Muy emocionados por lo que se dio con Edson, consiguió el objetivo que se había planteado, es un chico que tiene muchos sueños y trabaja mucho para conseguirlos, venía con una inercia muy importante. Es un chico muy alegre en el grupo y contagia sus ganas de trascender. De hecho al final de la temporada pasada que lo tuve en Héroes de Zaci en la Ciudad de México, había varios equipos de la Liga MX interesados en él y al final se dieron las cosas para que viniera a Chetumal y seguramente en esta temporada también lo estarán buscando, pero por lo pronto él se mantiene enfocado en la Liguilla”, comentó Juan Carlos Montiel, director técnico de los Tigrillos.

Cibrián Escobar marcó cinco dobletes en el torneo a equipos como Pejelagartos de Tabasco, Cozumel FC, Pioneros Junior, CEFOR Mérida y Felinos de la 48, mientras que a escuadras como Delfines Márquez, Monarcas Zacapu, Mur FC, Atlante, Deportiva Venados e Inter Playa del Carmen, les anotó en una ocasión. Además, el delantero de 18 años, está situado en el lugar número 21 en la lista de los mejores goleadores de toda la división.

*GOLEADORES GRUPO UNO TDP

JUGADOR                     EQUIPO GOLES

Edson Cibrián               Tigrillos Chetumal 16

Humberto Jesús Hu      Pioneros Junior       14

Omar Valerio                Corsarios Campeche 14

Ricardo Alegría            Cozumel FC     13

Raúl Márquez               Atlante           10

Pedro Ramírez            Deportiva Venados     10

Peligra sueño de más 200 futbolistas mexicanos