Incrementa contingencia llamadas de auxilio

296
Fueron 4 mil 235 llamados por diversas emergencias entre el 1 y 30 de marzo.
  • Fueron 4 mil 235 llamados por diversas emergencias entre el 1 y 30 de marzo.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La cantidad de llamadas de auxilio a través del número 911 registró un aumento en la entidad particularmente durante la etapa de contingencia sanitaria por el coronavirus.

Del 1 al 30 de marzo del año en curso la autoridad recibió 4 mil 235 llamados por diversas emergencias, de las cuales, 2 mil 597 ocurrieron a partir de que se confirmó el primer caso de Covid-19 en el estado, es decir, desde el 13 de marzo.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Quintana Roo del 1 al 12 de marzo atendieron mil 638 llamadas de emergencia, un promedio diario de 137; mientras que entre el 13 y 30 ocurrieron 2 mil 597 reportes, es decir, 144 al día, por lo que hubo un aumento del 5 por ciento de casos.

En la etapa de la emergencia sanitaria los días con mayor incidencia fueron el domingo 15 de marzo con 360 incidentes, el sábado 21 la cifra alcanzó 232 llamadas y 206 solicitudes de auxilio se presentaron el sábado 28.

A raíz del aislamiento social que las autoridades han pedido a la población cumplir como medida para prevenir la propagación del coronavirus, diversas instancias trabajan para brindar la atención a la población que por el encierro así lo requiera.

Por medio del programa “Médico en tu casa” se busca salvaguardar la salud física de las autoridades, mientras que con las Caravanas de la Salud y en el 911 hay psicólogos disponibles para apoyar en la salud emocional.

De igual manera implementaron el programa “Aislamiento sin violencia”, que busca garantizar la seguridad de las mujeres mientras permanecen sus hogares y evitar que sean víctimas de algún tipo de violencia.

Encabeza Quintana Roo mortalidad por coronavirus