Llama Presidente a cuidar y respetar a médicos

204
  • Luego de agresiones a personal médico que atiende casos de Covid-19, AMLO reconoció su labor y pidió a población cuidarlo y respetarlo.

CLUAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-Luego de las agresiones a personal médico que atiende casos de Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció su labor e hizo un llamado a la población a cuidar y respetar a los profesionales de la salud.

“Mandar desde Palacio Nacional un reconocimiento a todos los integrantes del Sector Salud, tanto del sector público como del sector privado, a trabajadores, camilleros, enfermeras, enfermeros, médicos especialistas, no se podría lograr nada sin los trabajadores de la salud”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.

“El llamado respetuoso a toda la población para cuidar al personal de salud, respetarlo, quererlo, todos,si no hemos necesitado un servicio médico, lo vamos a necesitar siempre, a lo largo de nuestra vida se requiere del apoyo de una enfermera, un médico, tenemos que respetarlos, reconocerlos, apoyarlos, tenemos que ser siempre, y ahora mas que nunca, solidarios, fraternos, humanos”.

El llamado del Presidente se sumó al de otros funcionarios, políticos y autoridades del Sector Salud, luego que médicos y enfermeros que atienden casos de Covid-19 han sufrido agresiones de parte de pobladores y de familiares de pacientes en la Ciudad de México, el Estado de México y otras entidades.

Te puede interesar: Aumentan quejas por ataques a personal médico