Siguen en pie eventos deportivos en Q. Roo

336
Al menos una decena de eventos deportivos fueron suspendidos o cancelados por la pandemia. 
  • Al menos una decena de eventos deportivos fueron suspendidos o cancelados por la pandemia. 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – A pesar de la incertidumbre sobre la realización de varios eventos deportivos en Quintana Roo, programados para 2020 debido a la contingencia causada por el coronavirus, el gobierno estatal confirmó que serán reprogramados a fechas posteriores una vez superada la cuarentena.

Así lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín González durante su mensaje a la ciudadanía. En su discurso, aseguró su realización como parte de los eventos que traerán un ingreso económico importante a la entidad por la gran cantidad de turistas y deportistas involucrados.

“Queremos mantener los eventos deportivos y turísticos que nos van a servir de mucho para el tema del despegue económico una vez terminada la crisis. Lo que estamos haciendo es darle seguimiento para que solamente se pospongan y que en el momento que podamos, tengamos la oportunidad de tenerlos”, expresó el gobernador.

Por tal motivo, el Tour Mundial de Voleibol de Playa 4 Estrellas 2020 será reprogramado para una fecha al término de la contingencia generada por el COVID-19, mismo caso que el mundial de Pentatlon Moderno que había cambiado su sede original en China para llevarse a cabo en Cancún.

Peligra sueño de más 200 futbolistas mexicanos