Volverán fans al estadio… si hay vacuna

155
Los aficionados descartan volver pronto a los estadios a menos que se sientan seguros y en un ambiente saludable.
  • Los aficionados descartan volver pronto a los estadios a menos que se sientan seguros y en un ambiente saludable.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

HOUSTON, E.U.-Mientras los directivos de distintos deportes confían en que pronto se retomen las competencias, los aficionados consideran que son necesarias más medidas, para garantizar la seguridad y el retorno a los estadios, ante la pandemia por coronavirus. De acuerdo con una encuesta por la Universidad Seton Hall de Estados Unidos, el 72 por ciento de los fanáticos no piensa ir a los inmuebles deportivos, a menos que tengan una vacuna.

Esta postura es similar a la del doctor Jeffrey Smith, miembro ejecutivo del condado de Santa Clara, en California, quien no ve posible realizar “ningún evento deportivo al menos hasta el Día de Acción de Gracias (último jueves de noviembre) y que sería una suerte tener dichas actividades por esa fecha”.

En California consideran que si se levanta la orden de quedarse en casa pronto, las consecuencias que tendría la pandemia serían muy altas. “Definitivamente habrá personas que enfermarán y morirán después de que se emita la orden, a menos que se presente una inmunización infalible, lo cual es muy poco probable” indicó Smith.

La seriedad del tema se vio reflejada en la encuesta, apenas el 12 por ciento de los encuestados irían a los partidos si se pudiera mantener el distanciamiento social, con un número reducido de aficionados, personal que trabaja en los inmuebles y reporteros.

“Este virus tiene la atención y el respeto de toda la nación y se ha tomado conciencia de lo destructivo que es” señaló Rick Gentile, director de la encuesta de Seton Hall. “Quienes se identifican como fanáticos de los deportes, en todos los niveles de interés, se alinean con la población en general, con respecto a su propia seguridad y la de los jugadores” destacó.

Descarta Liga Mexicana de Beisbol iniciar en mayo