Agradece Pech la confianza para hacerlo mediador

316
  • José Luis Pech Várguez, nombrado por López Obrador como interlocutor entre instituciones federales y estado, dijo que se dedicará a trabajar.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q,ROO.- Por el momento no haré ninguna declaración y me dedicaré a trabajar, indicó José Luis Pech Várguez, quien fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como interlocutor entre las instituciones federales y el estado, en el combate al Covid-19.

El senador por el estado de Quintana Roo, e integrante de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo público su agradecimiento al primer mandatario por esta designación.

En un video que subió a las redes sociales, expresó que, tras una reunión con el jefe del Ejecutivo federal, fue nombrado junto con Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier y Horacio Duarte interlocutores para aplicar acciones con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La intención es convertirse en mediadores ante el problema que representa el coronavirus en la Ciudad de México, el estado de México, Nuevo León, Baja California y Quintana Roo.

Exigen incluir en Plan económico a la industria turística

Además, impulsar en esta nueva fase los esfuerzos para atacar los problemas que se derivan de la pandemia del coronavirus y sacar adelante los requerimientos.

Tejer los canales como mediador

Javier Ugalde, vocero del senador de la República, comentó que Pech Várguez decidió no ofrecer entrevistas porque primero quiere tejer los canales de coordinación con las instituciones de Quintana Roo y el gobernador Carlos Joaquín González, para después referir dónde se actuará en primera instancia.

“No busca reflectores, sino apoyar la labor como interlocutor y en el momento propicio ofrecerá detalles, dado que es un mandato que le fue conferido por el presidente para encaminar los mecanismos que respalden la recuperación de Quintana Roo, afectada en su economía ante la inmovilidad turística que padece”.

En el vídeo que difundió su equipo de comunicación, Pech Várguez sostiene que será el interlocutor entre las autoridades municipales, estatal y la federal, para atender los casos de infección que continúan en los municipios quintanarroenses.

De acuerdo con el vocero, el senador tendrá primero que cotejar las cifras de decesos, infectados, recuperados y el desempleo, al ser una entidad dependiente del turismo y donde han pegado más fuerte las afectaciones por el cierre de hoteles, restaurantes y bares.

Te puede interesar: Exigen incluir en Plan económico a la industria turística