Habla López-Gatell de ‘mentiras’ cuestionado sobre BC

370
  • Cuestionado sobre dichos de Gobernador de BC, López-Gatell dijo que es responsabilidad de cada quien situarse en lado de ‘verdad o mentira’.

NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Cuestionado sobre las declaraciones del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien dijo que los médicos están cayendo como moscas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que es responsabilidad de cada quien situarse en el lado de la verdad o las mentiras.

“Es deseable que en una sociedad plural todo el mundo se pueda expresar, que todo el mundo encuentre la libertad para sus opiniones, no siempre hay que coincidir, es una responsabilidad individual de cada quien situarse en el lado de la verdad o en el lado de las mentiras y en la intención de comunicar algo la responsabilidad que eso implica.

“Con mayor razón cuando existe un reto para todas y todos en una nación, hay que mantener un espíritu de unidad, de cordialidad y contribuir. Un país finalmente es como una nave circulando por el océano, si uno puede sabotear a esa nave y no tiene conciencia que entonces va a perecer junto a los demás, pues está haciendo un daño a todos”, refirió.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud consideró que es importante que las autoridades mantengan la comunicación durante la emergencia por coronavirus, para evitar confusión y miedo en las personas.

Médicos están cayendo como moscas.- Gobernador de Baja California

“La gran mayoría de las personas responde a veces, quien actúa de una manera aparentemente negativa, es porque está confundida, es porque está expresando otro tipo de sentimientos, el miedo es una reacción muy poderosa y el miedo combinado con ignorancia resultan en odio y es una reacción también muy poderosa, desde luego negativa.

“En la medida en que la verdad es consistentemente expresada, por eso nos interesa y apreciamos mucho la instrucción del Presidente, todas las noches estamos aquí a las siete para informar sobre el tema, y que cada quien vaya tomando sus consideraciones”, afirmó López-Gatell.

Te puede interesar: Médicos están cayendo como moscas.- Gobernador de Baja California