Harán Preolímpico de Voleibol de Playa en Colima

252
Las autoridades analizan cómo mantener el torneo viable para todos los atletas.
  • Las autoridades analizan cómo mantener el torneo viable para todos los atletas.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de la modificación en el calendario de competencias previas a los Juegos Olímpicos de Tokio, el torneo regional preolimpico de voleibol de playa, con sede en Colima, permanece sin cambios en su organización y realización, programados del 26 al 28 de junio.

Este torneo, otorgará dos de los 24 lugares disponible para el torneo olímpico del próximo año. Aunque la mayoría de los lugares se obtienen gracias al ranking mundial, además de la clasificación mediante copas continentales y el boleto otorgado vía campeonato mundial.

La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) expresó su confianza en la estabilidad del calendario en cuanto a la realización del preolimpico de Colima, aunque todavía estarán en proceso de análisis para medir la viabilidad del evento y evitar perjuicios para los atletas.

El certamen será la carta fuerte de los competidores mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, quienes en su momento afirmaron continuar con su participación en varios torneo, pero ante la dificultad de calificar vía clasificación, sería el torneo de Colima una alternativa viable.

De acuerdo con el manual de clasificación de la FIVB, todos los atletas deben cumplir de manera individual, con su presencia en por lo menos 12 torneos oficiales para ser tomados en cuenta rumbo a los Juegos Olímpicos.

Siguen en pie eventos deportivos en Q. Roo