Iniciará en mayo inyección de recursos.- AMLO

370
  • El Presidente López Obrador aseguró que, para lograr la recuperación económica del País, a partir de mayo iniciará la inyección de recursos.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, para lograr la recuperación económica del País, a partir del mes de mayo iniciará la inyección de recursos.

En conferencia, el Mandatario federal reiteró que el objetivo es dar prioridad a las personas con más limitaciones económicas, con la finalidad de incrementar el consumo.

“Una vez que se resuelva lo del epidemia, que lo vamos a enfrentar, vamos a iniciar en la reactivación económica. Ya estamos trabajando en eso y en mayo, junio, julio, va a haber una inyección de dinero en beneficio de la población”, dijo.

“Sobre todo en beneficio de los más pobres, para que tengan capacidad de consumo. Se va a fortalecer la capacidad de consumo en tres meses, ahora sí que lo que se tenga y el resto para levantar pronto”.

Impactará covid-19 a economía.- Secretaría de Hacienda

López Obrador insistió en que en México prevalece una “monstruosa desigualdad”, provocada por la corrupción.

Aseveró que existe una pirámide y en la base de la misma hay millones de pobres que representan el 60 por ciento de la población.

“Entonces yo creo que, por humanismo y por el bien de todos debemos atender primero a los de abajo”, expresó.

“Se puede decir una frase: arriba los de abajo, que no significa necesariamente abajo los de arriba”.

Por otro lado, el Presidente respondió a sus críticos, a quienes advirtió que no engañó a nadie para llegar al Gobierno.

“Es legítimo que se opongan a esa política pero nosotros llegamos aquí con esos postulados, por eso fue el cambio”, expresó.

“No engañamos a nadie, no dijimos que íbamos a mantener la corrupción, que se iba a mantener la impunidad, que se iba a apoyar solo a los influyentes, dijimos que por el bien de todos primero los pobres y eso es lo que estamos haciendo y es muy sencillo”.

Te puede interesar: Impactará covid-19 a economía.- Secretaría de Hacienda