Lanzan iniciativa de drones contra el Covid-19

838
  • Unas treinta empresas que utilizan drones lanzaron la iniciativa Drones por México VS Covid-19,  para ayudar a desinfectar espacios públicos.

DIANA GANTE / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Unas treinta empresas que utilizan drones en sus operaciones lanzaron la iniciativa Drones por México VS Covid-19, con la que pretenden ayudar a desinfectar espacios públicos.

La iniciativa suma también 300 voluntarios, los cuales se distribuyen en 25 entidades del País, siendo la Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México los de mayor participación, con 17, 12 y 10 equipos registrados, respectivamente.

Entre las empresas impulsoras de la iniciativa se encuentra Aerospec, que se encarga de realizar revisar instalaciones fotovoltaicas con drones, con las que puede encontrar fallas en los equipos.

Otra es Agrobyte, que permite realizar siembras, riegos y monitoreo en el campo para que no tenga que realizarse de forma manual.

La iniciativa tiene tres líneas de acción, la primera contempla la sanitización de lugares estratégicos en coordinación con los gobiernos municipales; la segunda consiste en un patrullaje social para que las personas no salgan de casa y brindar datos de la situación por la contingencia.

Además, podrían realizar otras actividades como brindar información con altavoces integrados, transporte de medicamento o pruebas de Covid y mediciones de temperatura corporal con el uso de cámaras térmicas para dar seguimiento médico a pacientes confinados.

Te puede interesar: Elaboran voluntarios viseras protectoras en Quintana Roo