Planea NBA pretemporada de 25 días

150
El plan de la NBA incluye un entrenamiento progresivo, primero individual, luego en equipo.
  • El plan de la NBA incluye un entrenamiento progresivo, primero individual, luego en equipo.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La NBA continúa con sus planes y en la búsqueda de alternativas para no cancelar la temporada. La competencia que lleva más de un mes parada, aún no cuenta con una fecha para retomar los juegos. Pero, ya contempla tener 25 días de pretemporada, antes de iniciar la campaña de nueva cuenta. Siempre y cuando tengan el visto bueno de las autoridades de Estados Unidos para volver a las duelas.

“La NBA está trabajando en un plan de 25 días para el regreso del baloncesto”, reveló ESPN. “Serían 11 días de trabajo individual y esperan que entonces, si tienen luz verde para entrenar cinco contra cinco, 14 días de pretemporada todos juntos” añadió el reporte.

Hay que recordar que la NBA fue la primera liga de Estados Unidos en suspender sus actividades, luego de que Rudy Gobert, del Jazz de Utah, fuera el primer jugador en dar positivo por coronavirus.

El objetivo de este plan es darle tiempo a todas las franquicias para prepararse y así encarar de la mejor manera lo que resta de la temporada regular y darle a los jugadores garantías tanto en el estado físico, (pues no han podido entrenar en condiciones óptimas) y así tener la forma necesaria para estar en la NBA.

Otro de los temas que mantiene en incertidumbre es la realización del Draft, ceremonia que estaba prevista para el 25 de junio, pero hasta el momento no tiene una fecha fija. Los equipos no han podido ver a los jugadores colegiales, debido a que sus torneos también están suspendidos.

Las franquicias han pedido a la NBA que posponga el Draft, sin embargo, la liga no quiere que la selección de novatos se realice después del 1 de agosto. Para no saturar el calendario más.

Pega Covid-19 valor de Liga MX