Prevé Inglaterra tener futbol en junio

159
Los equipos contemplan una pretemporada de tres semanas, antes de volver a la actividad.
  • Los equipos contemplan una pretemporada de tres semanas, antes de volver a la actividad.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –En Inglaterra esperan ser de las primeras ligas importantes de Europa en volver a la actividad. De acuerdo con ESPN, los clubes de la English Football League trabajan para que el 6 de junio regresen a las competiciones, con partidos a puerta cerrada. Hasta el momento el único torneo europeo que no ha parado, es la Premier League de Bielorrusia. En contraste, las medidas de sanidad impuestas por los gobiernos se han hecho más severas.

El viernes se realizará una videoconferencia entre los 20 clubes de la Premier League, en la que discutirán y elaborarán un calendario tentativo para retomar los partidos en las próximas semanas. Según ESPN, la EFL, que agrupa a la Championship, la Tercera y Cuarta División inglesa, ya trabajan para que desde junio puedan pisar el campo, sin embargo prevén tener una mini pretemporada que inicie el 16 de mayo.

Estos proyectos dependerán del consejo del gobierno británico y la afectividad de las medidas sanitarias que se han tomado hasta el momento. Sin embargo, los directivos mantienen el optimismo ante un posible regreso del futbol en junio, aunque sea sin público.

En estas cuatro categorías del futbol inglés (Premier League, Championship, League One y League Two) quedan varias jornadas pendientes por jugarse, para definir a un campeón y a los equipos que descenderán.

Pega Covid-19 valor de Liga MX