Recorren las fechas para lugar de preparatoria

910
  • La Secretaría de Educación de Quintana Roo ajustó las fechas de registro del Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante la situación de contingencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ajustó las fechas del Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2020, en las modalidades del sistema escolarizado y prepa modular.

Originalmente el proceso para que los estudiantes eligieran un espacio tendría como fecha límite el próximo 24 de abril; sin embargo, con las medidas preventivas que se han implementado, como el aislamiento social, para contener la propagación del coronavirus, se amplió el plazo para el 25 de mayo.

Además, la aplicación del examen EXAN-I en los diversos planteles públicos de educación media se realizará el 27 de junio, mientras que los resultados serán publicados un mes después, es decir, el 27 de julio.

En tanto, los días 14 y 15 de julio el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) llevará a cabo el simulacro y la asignación de espacios al nivel medio superior en Cancún, para obtener los resultados, en presencia de los subsistemas y figuras educativas.

Piden preparatoria en Cancún para alumnos con discapacidad

Posteriormente, el 31 de julio el Ceneval presentará los resultados ‘”Insumo Educativo 2020” a las autoridades educativas de los niveles medio superior y secundaria.

La oferta de todos los subsistemas de nivel superior es de 23 mil 998 espacios, contra una demanda de 23 mil 951, donde Benito Juárez es el municipio que mayor demanda registra con 10 mil 452 espacios.

Los lugares se asignarán tomando en cuenta los aciertos obtenidos en el examen de admisión, y el orden seleccionado de acuerdo con la preferencia del plantel; para ello se debe verificar la capacidad que tienen cada uno de los centros educativos.

Te puede interesar: Piden preparatoria en Cancún para alumnos con discapacidad