Se pasea youtuber con Covid en súper; pide PAN expulsarlo

531

El diputado federal del PAN Luis Mendoza pedirá a la Fiscalía que se analice la posibilidad de expulsar del País a youtuber con Covid-19.

FRANCISCO ORTEGA / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- El diputado federal del PAN, Luis Mendoza, pedirá a la Fiscalía que se analice la posibilidad de expulsar del País al youtuber de origen venezolano que publicó un video donde recorre establecimientos de la Benito Juárez, enfermo de coronavirus.

El panista expuso que el youtuber habría cometido el delito de ‘peligro de contagio’ que está castigado con hasta 10 años de prisión en la Ciudad de México.

“Le solicito tenga una relación coordinada con el Instituto Nacional de Migración para que en el ámbito de sus competencias atiendan con urgencia las denuncias que formule la comunidad juarense y se abra la carpeta de investigación que corresponda”, dice un escrito que Mendoza prevé entregar hoy a la Fiscal Ernestina Godoy.

“Tomando en cuenta que dolosamente se puso en peligro la salud y vida de los vecinos y en su caso, si la legislación lo permite, se proceda al retorno asistido de dicho extranjero”.

Regala youtuber 3 mil 600 a cinco familias para que hagan cuarentena

La denuncia se basa en un video que el propio creador de contenido subió a su canal de Youtube en el que aseguró que está enfermo del nuevo coronavirus.

En el video el comediante de origen venezolano “Soy David Show” narra cómo salió de su casa para ir a comprar los ingredientes para prepararse una pizza a un supermercado, a un cajero y a una tienda de autoservicio.

Dado que se trata de un delito que se persigue por denuncia, el panista exhortó a los habitantes de la Alcaldía a acudir ante la Fiscalía para iniciar el proceso.

“Hago un llamado a la comunidad juarense para que presenten una denuncia formal contra esta persona que a sabiendas de que es portador de un virus altamente contagioso, obró dolosamente al decidir salir a las calles sin ni siquiera prever las medidas de seguridad”, abundó Mendoza en un comunicado.

“Como guardar una distancia adecuada al público o utilizar un cubrebocas de calidad, poniendo en peligro la salud y vida de los vecinos de Benito Juárez”.

En su escrito, Mendoza precisó que el delito de peligro de contagio se encuentra previsto en el artículo 159 del Código Penal.

Te puede interesar: Regala youtuber 3 mil 600 a cinco familias para que hagan cuarentena