Sumarán esfuerzos hospitales privados de Quintana Roo

693
  • Se espera que los nosocomios privados que hay en Quintana Roo se sumen al convenio federal para la atención sanitaria del Covid-19.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q,ROO.- En breve se espera que los nosocomios privados que hay en Quintana Roo se sumen al convenio federal para la atención sanitaria, en el que participan hospitales de 27 estados de la República, indicó Marybel Villegas Canché.

“El anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador es un pacto histórico con que se aseguró el bienestar de los mexicanos para enfrentar la epidemia del coronavirus que padece México”, detalló la senadora.

Con esto, explicó, se logró que 146 hospitales particulares asentados en 27 entidades federativas signaran un convenio con lo que se incrementó y reforzó la capacidad de respuesta del Estado para enfrentar la epidemia de Covid-19.

“El compromiso permitirá que mil 200 camas ofrezcan atención a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste), Petróleos Mexicanos (Pemex) y las secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena), más la población abierta con que cuenta el Insabi”.

Atenderá IP a pacientes públicos sin Covid-19

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expuso que el compromiso de los hospitales privados, es respaldar a las personas que acuden al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ante la emergencia del coronavirus.

Ellos aportarán 50 por ciento de sus camas, lo que beneficiará a más de 12 mil 500 personas que estaban en espera de atención sanitaria.

En esos centros sanitarios particulares, el convenio estable que se atenderá del 23 de abril al 23 de mayo: partos, embarazos, puerperio y cesáreas, así como enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas y endoscopías.

Durante el anunció presidencial durante la “Mañanera”, López Obrador previó que se incremente la aplicación de la cuarentena, por lo que consideró relevante el convenio con los hospitales privados. Adelantó que el próximo jueves se darán a conocer otras medidas sanitarias.

Te puede interesar: Atenderá IP a pacientes públicos sin Covid-19