Tuvo Cancún una plaza en Primera División

218
Antes de perder la categoría, los azulgranas ganaron dos títulos en Primera División.
  • Antes de perder la categoría, los azulgranas ganaron dos títulos en Primera División.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- De los 50 años de vida que tiene Cancún, durante seis de ellos, el Caribe Mexicano tuvo una plaza en Primera División. El Atlante llegó con el objetivo de encontrar una nueva identidad y fue un gran impacto para los aficionados en el 2007.

“Fue algo muy lindo, Atlante buscaba una ciudad que los recibiera para tener un proyecto exitoso y fueron partidos maravillosos porque en su momento, el estadio estaba lleno, la gente se peleaba por comprar los palcos, venía incluso gente de Playa del Carmen, de Tulum hasta de Mérida y Campeche, fue un torneo de ensueño con el campeonato, que al final ya no supimos si fue bueno o malo haber quedado campeón en el primer torneo en Cancún, porque las cosas cambiaron en los siguientes años”, comentó para Luces del Siglo Antonio García, ex propietario de Atlante.

El ex directivo azulgrana confesó que las condiciones económicas en el centro del país, no favorecían al equipo y lo más viable fue buscar una nueva sede. “En la Ciudad de México costaba 500 mil pesos abrir el estadio y con el presupuesto de los derechos de transmisión, el equipo ya podía ser autosuficiente en el cualquier plaza y de repente surgió la idea de Cancún. Tuvimos varias reuniones con las autoridades estatales y municipales que estaban en esos años y concluimos que había muchos aficionados al fútbol, que si bien eran de Chivas, América y Cruz Azul, la idea fue tener un equipo que se sintiera local, con una identidad y que la gente lo tomara como suyo”, relató García.

Con el cobijo de la afición cancunense, Atlante ganó el Apertura 2007 de la Liga MX y la Concachampions en la Temporada 2008-200. En el Clausura 2014, los “Potros” descendieron por cuarta ocasión y aún permanecen en el Ascenso MX.

Pega Covid-19 valor de Liga MX