Vigila Guardia Nacional hospital en Cancún

1436
  • A partir de este martes, elementos de la Guardia Nacional resguardan hospitales en Ciudad Valles, San Luis Potosí y Cancún, Quintana Roo.

IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

A partir de este martes, elementos de la Guardia Nacional resguardan hospitales en San Luis Potosí y Cancún, Quintana Roo.

A decir de médicos y enfermeros de la zona, los elementos castrenses tienen montados operativos al exterior e interior de los nosocomios donde se atiende a pacientes con Covid-19.

Una enfermera del Hospital General Regional número 17 de Cancún opinó que es una medida que ofrece tranquilidad al personal de salud que ahí labora.

“Estamos en fase dos y viene lo peor, la discriminación y la necedad son otro mal al que nos enfrentamos. Sabemos que ellos van a cuidarnos, porque nuestros vigilantes no tienen armas y es una buena medida”, dijo.

Muere 10% de personas contagiadas por Covid en QR

En tanto, en Ciudad Valles, San Luis Potosí, en la Unidad de Medicina Familiar Número 3 del IMSS los vehículos de los militares fueron instalados cerca de la entrada principal. A decir de un enfermero, también se realizan rondines frecuentes y existe una vía directa de comunicación con personal de este centro de salud.