Abrió ‘Rudy’ López el camino en el ring

189
Rodolfo López destacó que Cancún tiene el potencial para ser un semillero de campeones en boxeo.
  • Rodolfo López destacó que Cancún tiene el potencial para ser un semillero de campeones en boxeo.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- El boxeo es uno de los deportes que ha rendido frutos en los 50 años que lleva de historia Cancún y como muestra de ello, están los tres campeones mundiales originarios del polo turístico más importante del país.

El 30 de junio del 2006, es una de las fechas más importantes para la historia del deporte cancunense, ya que ese día Rodolfo “Rudy” López, fue la punta de lanza para que los pugilistas caribeños soñaran con alcanzar la gloria.

El compromiso no era nada fácil, retar en su país al japonés Takashi Kashimoto, un peleador que llegaba con más experiencia (38 peleas y 17 nocauts), sin embargo, “Rudy” no se intimidó y el referee detuvo el combate al séptimo round, de esa manera López se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso pluma.

“En alguna parte de mi vida mi papá me decía que cuando uno viene a este mundo, uno debe dejar huella en algo, aunque uno ya se vaya de este mundo y con el pasar de los años digan ¿Quién fue “Rudy” López?, fue el primer Campeón Mundial de Quintana Roo y nos tocó abrir el camino que antes se veía difícil, todos pensaban que era imposible lograr un campeonato y yo demostré que no hay nada imposible cuando crees en ti. Yo siempre digo que es un orgullo mi tierra maya y por eso me llamaba el ‘Guerrero Maya’ “, comentó López, quien después de 27 victorias, 18 de ellas por la vía del cloroformo, seis derrotas y dos empates, puso fin a su carrera profesional en el 2014.

El ex campeón aseguró que Cancún podría tener más campeones mundiales en el futuro. “Aquí hay mucho talento y hasta de sobra, Cancún es una tierra joven y de mucha gente con hambre de triunfar cuando antes no se veía así”, señaló ‘Rudy’.

Piden a Fórmula 1 cancelar temporada