Gana Carlos Joaquín confianza por plan sanitario

574
  • Carlos Joaquín González tiene mayor confianza ciudadana; está entre los 10 mejores gobernadores, ante crisis de Covid-19.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.-  Diez de los 32 gobernadores que hay en el país, seis de ellos del PAN y cuatro del PRI, cuentan con “la mayor confianza” de sus habitantes, de acuerdo con la encuesta realizada por “Massive Caller”.

La decena de gobernadores que ofrecen confianza de sus ciudadanos en estos tiempos de dificultad, la inicia Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, y la concluye Carlos Joaquín González, de Quintana Roo. Ambos llegaron a la gubernatura con el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN).

En las acciones aplicadas para solventar la crisis que está significando la lucha contra el Covid-19, y que afecta rubros como salud, empleo, economía e inseguridad, los mandatarios emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no destacan, indicó Carlos Campos.

La muestra fue levantada en mil hogares a través del método “robot”, que es una grabación en la que se aplica una batería de 10 preguntas, sobre los temas: “aprobación”, “confianza” e “inseguridad” que perciben personas mayores de 18 años. El resultado es representativo-cualitativo, de acuerdo con la empresa encuestadora.

Implementa Carlos Joaquín apoyos en agua, luz y gas por contingencia

El resto de los gobernadores mejor calificados con “mayor confianza” son: Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca, y Claudia Pavlovich Arellano, de Sonora, ambos del PRI.

Francisco Domínguez, de Querétaro (PAN); Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa (PRI); Javier Corral Jurado, de Chihuahua, José Rosas Aispuro, de Durango, y Carlos Mendoza, de Baja California Sur, los tres del PAN.

En el sitio nueve aparece Alejandro Tello Cristerna, de Zacatecas, del PRI, y cierra con el número 10 el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Es en el renglón de “aprobación” donde el gobernador de Quintana Roo se ubica en sitio número 11 y en el lugar número 19 de las 32 entidades en el tema de “inseguridad”, donde aplicó la muestra.

Entre los jefes del Ejecutivo estatales mejor calificados en “aprobación” por sus gobernados, no sólo por quienes sufragaron por ellos, se cuentan los de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Diego Sinhue, de Guanajuato, y Francisco Domínguez, de Querétaro, ambos del PAN. Sonora también, pero está en poder del PRI.

Les siguen Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; Omar Fayad Meneses, de Hidalgo, y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, los tres del PRI.

Javier Corral Jurado, de Chihuahua, del PAN. Quien irrumpe en el sitio nueve es Jaime Bonilla, de Baja California, de Morena, y Héctor Astudillo Flores, de Guerrero, del PRI.

Te puede interesar: Implementa Carlos Joaquín apoyos en agua, luz y gas por contingencia