‘Jubilará’ Liga de Desarrollo a futbolistas

140
La Liga de Desarrollo dejaría sin trabajo al 70 por ciento de los jugadores en el Ascenso.
  • La Liga de Desarrollo dejaría sin trabajo al 70 por ciento de los jugadores en el Ascenso.

Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Ascenso MX está a nada de desaparecer de manera oficial del futbol mexicano. Tras una reunión virtual que sostuvieron Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y los dueños de clubes de la división de plata, se determinó la desaparición del Ascenso MX, que abrirá paso a la Liga de Desarrollo.

Una fuente cercana a la reunión explicó a Grupo REFORMA que la decisión llegó en un mal momento, pues además de la crisis por el Covid-19 que afecta al país, 7 de cada 10 jugadores del Ascenso MX rebasarían el límite de edad para ser parte de la nueva Liga de Desarrollo.

“Están viendo sólo por los intereses de unos cuantos. No les importa el ser humano. Imagínate que el 70 por ciento de los jugadores se va a quedar sin trabajo porque tienen más de 23 años.

El campeonato que tomaría el lugar del Ascenso MX, pero que no ofrecerá boleto a la Primera División, nacería con la idea de formar futbolistas y por esta misma razón tendría un límite de edad de 23 años.

Según pudo saber Grupo REFORMA, el proyecto por ahora está pactado para tener vida durante 6 años en los que buscarían proveer de talento a los clubes de Primera División.

Si bien la Liga de Desarrollo pretende darle continuidad al proceso de futbolistas jóvenes, aún no hay certeza de qué equipos y en qué número conformarán el campeonato, que arrancaría durante el próximo verano.

Ante esta situación, algunos de los dueños de los clubes del Ascenso MX estudiarían distintas posibilidades para definir el futuro de sus clubes, una de ellas, buscar el traspaso de las franquicias para recuperar un poco de la inversión.

Rechazan jugadores fin del Ascenso