- El ex directivo de FIA, Max Mosley ve improbable realizar carreras en el verano.
STAFF/ LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.-Cada vez son más las voces que piden cancelar la temporada 2020 de la Fórmula 1. Primero fue Bernie Ecclestone, ex director del Mundial de Automovilismo, a él se sumó Max Mosley, ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, quien recomendó por finalizar la competencia, que apenas comenzaba sus prácticas en marzo.
“Esperar supone el riesgo de empeorar las cosas sin certeza de ganancias. No hay garantía de que las carreras puedan comenzar nuevamente en julio. De hecho, parece cada vez más improbable” comentó Mosley de 80 años a la agencia DPA.
El ex directivo mencionó que por el momento no tiene contacto con la Fórmula 1”, pero recomendó a los organizadores enfocarse en el 2021. “Tomando esa decisión los equipos y los promotores de las carreras tendrían certezas para poder planificar y tomar sus medidas. Es mejor aprovechar la oportunidad para reorganizar la F1 y situarla en una posición financiera más sólida de cara al futuro” señaló.
Mosley descartó la idea de realizar dos carreras en un fin de semana o correr a puerta cerrada. “Hasta que sepamos qué sucederá a nivel global con la pandemia, no es posible hacer planes racionales para Fórmula 1” comentó.