Quieren superar crisis; van al Monte de Piedad

563
  • Deudores de Nacional Monte de Piedad en Cancún acuden bajo su responsabilidad y medidas preventivas a realizar reempeños y/o refrendos.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q, ROO.- Deudores de Nacional Monte de Piedad, ubicado frente al Mercado 28, están acudiendo bajo su propia responsabilidad y medidas preventivas a realizar reempeños y/o refrendos.

No obstante y fieles a los llamados de protección hechos por las autoridades sanitarias, guardaron su “Susana Distancia” y usaron cubrebocas y hasta guantes.

A las afueras de las instalaciones, un grupo de 15 personas esperaban, mientras era atendido otro número similar al interior, los cuales respetaban las instrucciones del personal del establecimiento.

Personal del Monte de Piedad dijo que brindan respaldo económico a familias que están padeciendo los estragos del aislamiento social o confinamiento.

Agravará crisis deudas familiares

Esto después que, a mediodía, se dio a conocer las cifras de lo que ha generado el Covid-19 en Quintana Roo, donde se han notificado 439 casos negativos, 197 bajo estudio, 245 con resultaron positivos y 24 decesos, logrando la recuperación de 69 personas.

Algunos de quienes se encontraban en la fila, que se reservaron información debido a que pagarían cantidades de dinero para no perder sus prendas de valor, coincidieron que estaban reempeñando para cubrir sus necesidades.

Esto, ante la falta de empleo, otros por haber sido despedidos y sumando las restricciones para el comercio.

Los establecimientos del Monte de Piedad en Cancún continuarán abriendo de manera escalonada, dando facilidades a quienes empeñan sus pertenencias.

Toman en cuenta que, en algunos casos, hay poca liquidez y, por tanto, se están ampliando los plazos para liquidar el refrendo, el reempeño o el pago total del préstamo.

Te puede interesar: Agravará crisis deudas familiares