Rechazan jugadores fin del Ascenso

351
Los futbolistas señalaron que eliminar el Ascenso perjudica a nivel deportivo y económico.
  • Los futbolistas señalaron que eliminar el Ascenso perjudica a nivel deportivo y económico.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Ante la posibilidad de dar por terminado el Clausura 2020 del Ascenso MX, sin tener campeón y comenzar con el nuevo proyecto de la “Liga de Desarrollo”, jugadores de la “Liga de plata” han comenzado a externar su postura y piden a los directivos no quitar la posibilidad de luchar por un lugar en la Liga MX.

El cancunense Alejandro Vela, analiza la posibilidad de retirarse ante la inestabilidad de esta división del fútbol mexicano. “A mí no me pesaría tanto (retirarse) pero por las formas y como muchos otros jugadores que viven al día, quedarse sin trabajo eso es lo que me duele. Hay muchos jugadores que van empezando y que si lo necesitan, entonces creo que esa es la gente la que nos preocupa a nosotros los mayores y creo que hay muchos se le terminará la carrera por decisiones de gente que nunca estuvo en la cancha”, comentó el jugador de los Venados de Mérida.

Otro de los jugadores que alzó la voz fue Carlos “Gullit” Peña, quien publicó el siguiente mensaje a través de sus redes sociales. “Quiero pedir a los dirigentes del Ascenso MX que no nos roben la oportunidad de ganar el ascenso a Primera División. Pedimos terminar este torneo, nos preparamos todos estos meses y no es justo que nos roben esa posibilidad, somos muchos jugadores que somos afectados, familias que dependemos del fútbol y que por los intereses de unos pocos pretenden matar el fútbol”, expresó el mediocampista de Correcaminos, conjunto que se ubica como sublíder del Ascenso, antes de la suspensión por la pandemia.

Hasta el momento, no hay una postura oficial de la Liga, en torno al futuro de los equipos que buscan un lugar en el máximo circuito.

Tuvo Cancún una plaza en Primera División