Tienen cancunenses la esperanza de ascender

167
Los veteranos consideran que debe priorizarse el trabajo en fuerzas básicas.
  • Los veteranos consideran que debe priorizarse el trabajo en fuerzas básicas.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Sí bien, Pioneros no poseen los recursos económicos necesarios para ascender a la división de plata del futbol mexicano, los cancunenses tienen claro que, al ser el equipo del pueblo, deben buscar apoyos económicos por medio de patrocinios que les permitirán mantener el nivel deportivo en los años por venir dentro de la ciudad.

De acuerdo con Arturo Cordova, ex jugador del equipo en los años 80, la clave para el futuro del equipo está en mantener en seguimiento todas las buenas decisiones tomadas anteriormente con el fin de establecer el trabajo, sobre todo en divisiones inferiores, en busca de potenciar más al talento local.

“Esperemos que no le afecte mucho a Pioneros, porque siempre está esa ansia de ascender”, declaró.

Sin embargo, también consideró que a nivel directivo, la posibilidad de eliminar el torneo de ascenso puede afectar a muchas franquicias al perder esa ilusión deportiva de ascender, lo que puede impactar negativamente en muchos equipos de otras divisiones.

Anteriormente, Guillermo Páez, vicepresidente del equipo, reveló que hubo acuerdos preliminares con varias empresas interesadas en apoyar a la franquicia de diferentes formas, pero la contingencia provocada por el coronavirus, frenó todo, con la esperanza de intentar retomar las negociaciones una vez superado el parón.

Son Pioneros el equipo de la ciudad