Alarga Nueva York confinamiento hasta 15 de mayo

269
  • El Gobernador de Nueva York extenderá el confinamiento por la pandemia de Covid-19 hasta el 15 de mayo, en coordinación con otros estados.

STAFF / AGENCIA REFORMA
NUEVA YORK.- El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que extendería el confinamiento por la pandemia de Covid-19 hasta el 15 de mayo, en coordinación con otros estados.

“¿Qué sucederá después? No lo sé. Depende de lo que nos muestren los datos”, dijo en una conferencia de prensa.

“Hemos controlado a la bestia, lo hemos parado todo. ¿Ahora cómo hacemos para volver a encender la máquina de una forma coordinada que no dispare el número de contagios? Ese es el equilibrio que estamos intentando alcanzar”, consideró.

Cuomo no detalló qué otros estados extenderían la medida.

En tanto, el Presidente Donald Trump afirmó ayer que Estados Unidos ha superado el pico de contagios de Covid-19 y amagó con relajar las medidas de distanciamiento social.

Se prevé que haga un anuncio enfocado a sitios en los que hay baja transmisión del virus y se mantendrían en zonas donde la enfermedad ha golpeado fuerte.

“Abriremos algunos estados antes que otros”, dijo ayer el Mandatario en una rueda de prensa.

Cuomo y otros gobernadores se habían enfrentado a Trump sobre cuándo abrir las economías. El Mandatario apelaba tener “una autoridad total” para levantar las cuarentenas.

El Gobernador rechazó la afirmación y dijo que su estado no reabriría si eso representaba un peligro para los ciudadanos.

“No tenemos rey en este país. No queríamos a un rey, así que tenemos una Constitución y elegimos al Presidente”, dijo Cuomo en días pasados sobre el planteamiento de Trump

Nueva York registra más de 214 mil personas infectadas por el virus y más de 14 mil muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar: Incierto cuándo reabrir frontera.- Estados Unidos