Analizan métodos para concluir ciclo escolar

441
  • Los estudiantes en Quintana Roo tendrán que seguir con actividades en línea al menos hasta el 30 de mayo.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El próximo lunes se reanuda el ciclo escolar en Quintana Roo con los métodos previamente establecidos por el gobierno de la República derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, no obstante, se evalúan otras alternativas, indicó Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación.

“Acaba de dar una declaración el presidente de la posibilidad de que algunas entidades vayan regresando ya el 18 de mayo, se harán anuncios puntuales, yo francamente creo que Quintana Roo no está en ese grupo de regreso del 18 de mayo. Estaremos muy atentos, de todas formas nosotros estamos trabajando en varios caminos”.

Por ello, tras el anuncio de extensión de la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, esperarán indicaciones de la SEP y continuarán trabajando bajo el esquema de “Aprende en Casa”, implementado por el gobierno federal cuando se suspendieron clases presenciales.

Incluso se estarán capacitando los profesores, jefes de sector y supervisores para dominar esta estrategia, que particularmente está dirigida a niños y jóvenes, así como a maestros que tienen computadora en casa e internet, centrándose en dos áreas del conocimiento fundamentales: español y matemáticas.

Alistan autoridades regreso a clases… en línea

De cualquier manera están en el entendido que esta estrategia no aplica para todos, ya que hay un gran porcentaje de estudiantes, incluso de profesores que no tienen acceso a tecnología, porque no pueden o no quieren, y para hacerle frente a esta situación buscan otras alternativas.

“Estamos trabajando muy fuertemente en integrar cuadernillos y guías de trabajo que sean entregados a las zonas más necesitadas, pero también a los estudiantes de ciudad que no puedan acceder a las plataformas, esto será acompañado de clases en televisión pública”.

Vásquez Jiménez reiteró que se deben preparar para todo lo que resta de abril y muy probablemente hasta mayo, pues se trata también de no agobiar a los padres de familia, ni a los alumnos, ya que se privilegia la salud.

Te puede interesar: Alistan autoridades regreso a clases… en línea