Exigen dar pronóstico de parques acuáticos

261
  • La Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios exige a las autoridades plazos y estrategias para reapertura de mil 120 parques acuáticos.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Exigimos a las secretarías de Salud y Turismo dar a conocer los plazos y estrategias para la reapertura de los mil 120 parques acuáticos, balnearios y parques naturales que existen en el país, planteó Gerardo Gallo Casas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (Ampaba), dijo que esto garantizará seguridad al visitante y cerrará “el paso al miedo”, mediante una campaña de reactivación turística.

Dio a conocer que, a nombre de los más de sus 100 agremiados, solicitarán a estas dependencias la instalación de una Mesa Informativa para que ofrezcan estos datos y perspectivas.

Explicó que el sector que representa tiene una afluencia anual de más de 10 millones de visitantes y genera ingresos por mil 485 millones de pesos, además de 17 mil empleos directos y 50 mil indirectos.

Claman por ayuda parques acuáticos

De manera optimista, afirmó que este sector está evolucionando y se reinventará para migrar con esta nueva forma de vida tras el Covid-19.

Gallo Casas dijo que debido a que las reglas de convivencia cambiaron con esta pandemia, ahora no sólo habrán nuevas estrategias de marketing, sino hasta de concientización social sobre temas de salud.

“Las campañas ya se están procesando y el objetivo es ir un paso adelante en lo económico y en lo social, para que una vez que termine la cuarentena, las personas tengan la confianza de salir.

“Y es que, una vez terminada la emergencia sanitaria, las personas aún tendrán en su cabeza el miedo, por lo que tendremos la capacidad de decir a las personas que nosotros somos espacios seguros”.

Triste Semana Santa

El presidente de la Ampaba lamentó que la Semana Santa haya sido muy triste y oscura, de mucha tristeza y con un nudo en la garganta, ante la ausencia de las risas y alegría que se vive en este tipo de centros recreativos.

“De ahí que las personas van a necesitar una distracción, pues han estado encerrados mucho tiempo, hay un ambiente de depresión y los parques justamente somos esos amortiguadores para apoyar a las personas a que tengan un equilibrio emocional.

“De ahí que mejoraremos nuestro sistema de venta en línea, porque así ya las personas van a sentirse más tranquilas; además sabemos que las personas, a raíz de todo esto, van a preferir a hacer viajes cortos, pues ya los viajes largos no van hacer la primera opción y en ese sentido los destinos como los nuestros pueden ser un área de oportunidad”.

Gallo Casas comentó que las medidas de higiene no se quedarán atrás, ya que están como prioridad, de tal suerte que se reflejarán en instalaciones, para eliminar la percepción del miedo en la convivencia entre las personas.

“Se garantizará al visitante de edad que su visita sea grata y saludable, que se va a poder meter a la alberca sin ningún miedo y acabar con ese temor y estrés que acumularon dura de tantos días de cuarentena”.

Te puede interesar: Claman por ayuda parques acuáticos