Extienden en QR Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo

2045
  • Quintana Roo extenderá la Jornada Nacional de Sana Distancia por el coronavirus hasta el 30 de mayo, pues es de los estados de mayor contagio en el País.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Quintana Roo extenderá la Jornada Nacional de Sana Distancia por el coronavirus hasta el 30 de mayo, esto porque se encuentra entre los estados de mayor tasa de contagio en el País.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicaron que 900 municipios con baja transmisión de coronavirus retomarán escalonadamente sus actividades, esto solo si se mantiene la disciplina que han tenido para frenar la propagación del virus.

“Vamos a mantener la Jornada de Sana Distancia y extenderla hasta el 30 de mayo con el propósito de intensificar las medidas de mitigación que están dando resultados”, dijo Gatell.

Indicó que las medidas se van a regionalizar de acuerdo con la intensidad de trasmisión, es decir, en zonas sin trasmisión o de mínima trasmisión regresarán a sus actividades normales el 17 de mayo.

Muere 10% de personas contagiadas por Covid en QR

El funcionario recordó que México se adelantó a la fase 2 de mitigación masiva para aprovechar la oportunidad de empezar tempranamente las medidas y aseguró que se hará lo mismo ante la inminente llegada de la fase 3.

López Obrador agregó que a las autoridades de los municipios se les va a informar el día de hoy, para que ayuden a establecer cordones sanitarios con el fin de controlar los contagios.

“El 17 de mayo, en estos municipios, se regresa a la normalidad, regreso a clases y a todas las actividades productivas, sociales, con la única limitación de que los adultos mayores, aún en estos municipios, las mujeres embarazadas, los enfermos de diabetes, hipertensión tienen que seguirse cuidando”,  dijo López Obrador durante el anuncio.

En el resto del País, incluidas las grandes ciudades, que son las más afectadas, el reinicio a la actividad educativa y a todas las actividades productivas será hasta el día 1 de junio, siempre con la condición de que se sigan cumpliendo con la sana distancia.

“Estas epidemias se enfrentan con la gente, con los ciudadanos, con nuestras familias, vamos a salvar muchas vidas, entre todos”, dijo el Mandatario federal.

Con corte al miércoles 15 de abril, Quintana Roo, con 269 casos positivos de Covid-19 y 27 defunciones, así como el municipio de Benito Juárez, con 194 contagios y 14 muertes, están entre las entidades y municipios con mayor tasa de transmisión de la enfermedad.

Te puede interesar: Muere 10% de personas contagiadas por Covid en QR