La ‘Niña’ campeona de Cancún

329
Yesenia Gómez es la primera boxeadora de Cancún en ganar un título mundial.
  • Yesenia Gómez es la primera boxeadora de Cancún en ganar un título mundial.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- La boxeadora Yesenia “Niña” Gómez, se ha convertido en una figura histórica para el deporte cancunense, en el marco del 50 aniversario de la ciudad, al ser la primer mujer en todo Quintana Roo, que ostenta un título mundial.

Yesenia, quien comenzó con el gusto por el deporte de los puños desde los cinco años, gracias los entrenamientos de su papá, buscó trascender como pugilista para tener una mejor calidad de vida. “Me inspiró tener un mejor nivel de vida, el demostrar que las mujeres sí podemos, incluso a veces damos más espectáculo que los hombres y sobre todo demostrarle a la gente que sí se puede cuando uno tiene hambre y disciplina, que se puede lograr lo que te propongas”, comentó Gómez, quien el 22 de septiembre del 2018, derrotó a la capitalina Esmeralda “La Joya” Moreno, para levantar el título Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Me siento muy contenta y agradecida porque poco a poco voy demostrando que los sueños sí se cumplen a base de trabajo y disciplina. Me motiva que me reconozcan el trabajo que hago, soy 100 por ciento cancunense y muy agradecida por representar a mi ciudad y a mi estado”, agregó “La Niña”, quien entró al selecto grupo de los Campeones Mundiales de Quintana Roo junto Rodolfo “Rudy” López y Miguel “Alacrán” Berchelt.

Después de quedarse con el máximo cetro de su división, Yesenia ha logrado tres exitosas defensas durante el 2019, imponiéndose a la japonesa Erika Hanawa, posteriormente a la mexicana Ana Victoria Polo y a la venezolana Débora “La Pantera” Rengifo.

La pugilista de 24 años tendrá que esperar para volver a exponer su corona, ante la contingencia sanitaria del coronavirus.

 

 

Marco Pichardo el primer gol del Cancún 86