Ofrece Arizona instalaciones a equipos de MLB

256
El gobernador de Arizona destacó la infraestructura de su estado para recibir a los 30 equipos.
  • El gobernador de Arizona destacó la infraestructura de su estado para recibir a los 30 equipos.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La propuesta de que la temporada 2020 de las Grandes Ligas se realice en una sola sede empieza a tomar forma. Doug Ducey, gobernador de Arizona, aseguró que estado, se encuentra dispuesto a albergar a los 30 equipos de la MLB, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan. De esta manera, realizar los primeros juegos en parques de entrenamiento a puerta cerrada.

La oficina de las Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros han mantenido discusiones sobre cómo seguir adelante con la campaña. Las organizaciones están a la espera de que las autoridades de salud les den su aprobación en todos los niveles de gobierno.

Uno de los planes que han discutido fue congregar a todos los equipos en Phoenix, Arizona. Donde hay 10 parques de pretemporada y el Chase Field, campo de los Diamondbacks, que cuenta con un techo retráctil. A esta infraestructura, se suman los parques e instalaciones de distintas universidades colindantes.

“Arizona, en el momento oportuno, tendrá la mentalidad muy abierta para albergar cualquier juego que deseen las Grandes Ligas en el estado”, declaró el gobernador Ducey. “En el momento en que esto sea apropiado en materia de salud pública, si Arizona está en posición de reabrir, tenemos todas las instalaciones acá” destacó.

Ducey aclaró que esperan primero tener todo en orden antes de seguir adelante. “Queremos asegurarnos de que las mediciones y los datos sean apropiados antes de seguir adelante, pero pienso que hay dos palabras que permitirán al país y al estado de Arizona saber que las cosas vuelven a la normalidad: Play Ball” añadió.

Hasta el momento Rob Manfred, comisionado de la MLB no se ha pronunciado al respecto.

Buscan Patriots un mariscal en el Draft