Promueve Consejo de Promoción Turística destinos del Caribe

282
  • El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo realizó un seminario en línea dirigido a agentes de viajes para promover el Caribe Mexicano.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de las acciones de preparación para el despegue de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, una vez que la contingencia de salud termine, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo realizó un seminario en línea dirigido a agentes de viajes.

El director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo, en conjunto con la operadora de viajes PE-TRA,  compartió un recorrido geográfico de norte a sur de Quintana Roo.

Destacó Holbox, Costa Mujeres, Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, la Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Grand Costa Maya (Mahahual, Bacalar y Chetumal) y Maya Ka’an.

Resaltó los atractivos naturales, de entretenimiento, conectividad aérea, infraestructura hotelera, centros de convenciones, zonas arqueológicas, diversidad cultural y gastronómica que ofrecen los destinos turísticos del estado.

Arma Sectur mesas para reactivar turismo

“Recibimos la invitación de Roberto Trawitz para participar en el webinar en línea, y de esta manera, seguir capacitando a los agentes de viajes, siguiendo las indicaciones de permanecer en nuestros hogares.

“Este tipo de acciones nos permiten mantener un contacto directo con quienes se encargarán de vender los destinos en los próximos meses”, comentó Flota Ocampo.

Explicó que el Consejo de Promoción Turística mantendrá acciones correspondientes al Eje 3, el de recuperación y despegue de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

Esto, como parte del plan “Juntos Saldremos Adelante”, que lanzó del gobernador Carlos Joaquín en marzo pasado, para contrarrestar los efectos de la crisis de salud mundial en el sector turístico del estado.

Con un alcance de más de 900 espectadores vía ZOOM 817 y Facebook 121, en su mayoría nacionales, aunque también de Brasil, Guatemala y España, el webinar tuvo una duración de una hora con cincuenta minutos.

Te puede interesar: Arma Sectur mesas para reactivar turismo