Reconvierte Viva Aerobus 10 aviones para carga

371
  • Viva Aerobus reconfiguró temporalmente 10 aeronaves de pasajeros Airbus A320 para realizar vuelos de carga ante emergencia sanitaria.

AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Viva Aerobus reconfiguró temporalmente 10 aeronaves de pasajeros Airbus A320 para realizar vuelos 100 por ciento de carga para atender la demanda actual genera por la emergencia sanitaria a raíz del brote del coronavirus (Covid-19).

Con dicha modificación, cada aeronave, aprovechando el espacio en cabina (asientos) y compartimentos inferiores (bodega), alcanza una capacidad de hasta 19 toneladas de carga, informó la aerolínea en un comunicado.

Actualmente, la aerolínea transporta todo tipo de carga desde y hacia la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Tijuana, San José del Cabo, Cancún y próximamente a Ciudad Juárez, Culiacán y Oaxaca.

La aerolínea recordó que incursionó en el mercado de transporte de carga a finales de 2019, servicio que brinda mediante el proveedor Aerocharter, empresa responsable de todo el proceso de envío, contemplando la atención y venta a clientes.