Reportan sismo en Honduras; se percibe en Quintana Roo

905
  • Un sismo de magnitud 6.3, con epicentro en Honduras, pudo percibirse en la madrugada en municipios de Quintana Roo, reportó Protección Civil.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Un sismo de magnitud 6.3, con epicentro en Honduras, pudo percibirse en la madrugada en los municipios de Bacalar, José María Morelos, Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo.

Poco antes de las 4:00 de la mañana de este jueves, las autoridades reportaron unas vibraciones, producto del movimiento telúrico en Coxen Hole Honduras.

“El #SistemaEstatalDeProtecciónCivil reporta que hasta el momento no hay daños por las vibraciones sísmicas que se sintieron en Quintana Roo, debido al temblor de 6.3 grados registrado hace unos minutos a 112 kilómetros frente a las costas de Coxen Hole, Honduras, mismas que se sintieron en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Solidaridad y Benito Juárez”, se informó a través de la cuenta estatal de Protección Civil.

Minutos después, la Secretaría de Marina reportó que no había alertamiento de tsunami y que se mantendría vigilancia.

En redes sociales personas reportaron que se sintieron vibraciones, sobre todo en Chetumal.

Ésta no es la primera vez que se percibe un movimiento en el estado.

El 28 de enero pasado, un sismo de 7.7 en escala de Richter se registró en las costas de Jamaica y Cuba.

El epicentro fue en la localidad de Lucea, y el movimiento telúrico se percibió, de acuerdo con redes sociales, en algunas zonas de Cozumel, Playa del Carmen y Cancún.

Te puede interesar: Vienen los incendios… y dan los equipos