Requieren automóviles tarjetón por contingencia

3879
  • Para facilitar su circulación, los vehículos utilizados para actividades esenciales en el estado tendrán que portar un tarjetón.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los vehículos utilizados para actividades esenciales en el estado tendrán que circular portando un tarjetón proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

De esta manera se facilitará la circulación por calles y avenidas cuyo tránsito ha sido cerrado o restringido.

Alberto Capella Ibarra, titular de la dependencia, informó que siguiendo los lineamientos del gobierno federal y estatal, desde esta semana se han aplicado cierres en diversos puntos de la entidad para disminuir la movilidad de la ciudadanía y con ello contener la propagación del coronavirus.

Hay automóviles que son necesarios para las actividades de distribución, abastecimiento y emergencias que no pueden verse afectados por estos cortes de circulación.

Desobediencia en Quintana Roo orilla a medidas extremas

Ante esa circunstancia, la dependencia a su cargo habilitó desde la tarde del jueves el registro para aquellos vehículos necesarios durante esta contingencia sanitaria.

Las personas o empresas que por sus funciones esenciales ante la pandemia requieran trasladarse de un lugar a otro, deberán comunicarse a los teléfonos 983 83 509 85, 983 83 509 86 y 983 83 509 87 o al correo electrónico reaveqroo@sspqroo.gob.mx, para registrarse y obtener esta identificación.

“El tarjetón será enviado por el mismo correo electrónico, en caso de que la información no haya sido validada, se les notificará por esa vía. El tarjetón contendrá un código QR, el cual se deberá colocar en el parabrisas de su vehículo para que éste sea visto por los oficiales de la Policía Quintana Roo”.

Advirtió que el uso indebido de este documento será sancionado de conformidad con las normas vigentes, al sostener que son respetuosos de los derechos humanos y garantías de los quintanarroenses.

En la entidad las actividades esenciales que están permitidas por el momento son las del sector salud o relacionadas; los servicios de seguridad, de infraestructura y servicios, además de las ligadas a la rama económica.

Te puede interesar: Desobediencia en Quintana Roo orilla a medidas extremas