Sanitizan con avionetas ¡a una ciudad!

359
  • Más vale prevenir… Con avionetas, el Ayuntamiento de Parral, que no registra personas con diagnóstico de coronavirus, sanitizó la ciudad.

PEDRO SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

CHIHUAHUA.- Con avionetas, el Ayuntamiento de Parral sanitizó este día la ciudad contra el Covid-19.

“Durante aproximadamente 3 horas, se lanza el ozono, el cual es el mejor desinfectante que existe en la naturaleza, ya que acaba con el 99.9% de las bacterias y virus”, informó la Alcaldía.

El Edil independiente Alfredo Lozoya, quien iba en una de las avionetas encabezando el operativo, informó que los recursos para esta sanitización los puso de su bolsillo, pero no se precisó el monto.

“Es de destacar, que dada la composición del ozono, no representa ningún riesgo para la ciudadanía, por lo que las personas llevaron a cabo sus actividades de manera normal”, aseguró en un comunicado la autoridad municipal.

Las aeronaves causaron expectativa entre los habitantes durante el tiempo en que realizaron la acción contra el coronavirus.

Hasta el 16 de abril, Parral no ha registrado casos confirmados del virus. De acuerdo con la Secretaría de Salud, el Estado de Chihuahua ha sumado hasta este día 22 fallecimientos por Covid-19, de los cuales 20 se han registrado en Ciudad Juárez, uno en la Ciudad de Chihuahua y otro en Cuauhtémoc.