Se precipitaron Gobernadores al quejarse por insumos.- AMLO

311
  • El presidente López Obrador consideró Gobernadores del PAN se precipitaron al quejarse de los insumos que les envió el Gobierno federal.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que los Gobernadores del PAN se quejaron y devolvieron insumos médicos que les entregó el Insabi por su mala calidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se precipitaron, porque el equipo entregado es una “confiscación” del SAT y el que llegó de China ya se está entregando.

“Ese material, se dice en el escrito, que no deben utilizarlo ni los médicos ni las enfermeras. Fue algo que entregó el SAT pero ya se aclaró que no es el equipo médico que viene de China o que se está comprando para los médicos

“Yo creo que se precipitaron, es por la circunstancia, ya se está distribuyendo lo que llegó, eso fue una confiscación si se puede llamar así que hizo el SAT, la Aduana y se está ayudando en todo, todo lo que cuenta, pero no es el equipo para los médicos ni para las enfermeras, entonces se hizo un escrito”.

El Mandatario pidió a Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social, leer el escrito que, afirmó, se hizo llegar a los Secretarios de Salud estatales.

“Por medio del presente le hago saber que se han enviado a los sistemas de salud a su digno cargo, batas con las siguientes características: bata de 22 gramos, estas batas deberán ser usadas exclusivamente por personal que no está en contacto con pacientes Covid. Estas batas fueron transferidas por el Servicio de Administración Tributaria, procedentes de un decomiso.

“Así mismo se les ha enviado y se les seguirá enviando: batas impermeable de polipropileno, estas batas sí están destinadas para el uso del personal que están en contacto con pacientes Covid”, leyó.