Suman 21 clausuras por violar horarios de venta de alcohol

538
  • Veintiún negocios fueron clausurados por no acatar la disposición que redujo el horario en la venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Veintiún negocios han sido clausurados por no acatar la nueva disposición estatal que redujo el horario en la venta de bebidas alcohólicas en todos los municipios quintanarroenses, como parte de las acciones que las autoridades han puesto en marcha por la emergencia sanitaria.

Así lo dio a conocer a través de redes sociales el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, donde expuso que estos establecimientos han sido acreedores a una multa de más de 100 mil pesos y la cancelación definitiva del permiso para continuar con la comercialización de estas bebidas.

“Que quede claro que las autoridades del estado seremos implacables ante este tipo de actitudes. Síganse arriesgando, ustedes sabrán”, fue parte del mensaje en dos de las publicaciones del funcionario sobre este tema.

Desde el viernes 10 de abril la restricción aplica para los 11 municipios, donde sólo se puede vender bebidas alcohólicas en un horario de las 10:00 hasta las 16:59 horas de lunes a domingo, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Restringen horarios para venta de bebidas alcohólicas

Ante esta situación en ningún lugar se debe comercializar este tipo de bebidas entre las 17:00 y las 09:59 horas del día siguiente.

Asimismo, desde el lunes de esta semana, elementos de la Policía Quintana Roo iniciaron con cierres en diversas vialidades en los municipios, a fin de disminuir la movilidad de las personas como medida para prevenir la propagación de coronavirus en la entidad.

También los policías solicitaron a los comerciantes, cuya actividad no es esencial, cerrar y de esta forma evitar que la gente salga de casa, puesto que la autoridad pretende que la población se mantenga en aislamiento social.

Te puede interesar: Restringen horarios para venta de bebidas alcohólicas