Votó Atlante a favor de desaparición

466
Hasta el momento algunos directivos han confirmado la desaparición del Ascenso MX.
  • Hasta el momento algunos directivos han confirmado la desaparición del Ascenso MX.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- De acuerdo con Miguel Mansur, presidente de Correcaminos, Atlante y Zacatepec fueron dos de los equipos que votaron a favor de eliminar el Ascenso MX. En entrevista con ESPN, el directivo señaló que estas franquicias “dijeron que estaban de acuerdo con la desaparición del Ascenso”.

Sobre la posibilidad de que Cañeros y Potros ocupen un lugar en primera división, Mansur afirmó que hizo esa preguntar. “Me comentaron que nadie tenía ninguna respuesta clara… pero sí, al final de cuentas no caben tantos” dijo. El presidente de Correcaminos también señaló a Tampico Madero como otro de los responsables.

Antes de que transcendiera la desaparición del Ascenso y la creación de la Liga de Desarrollo. Manuel Velarde, negó el lunes 13 de abril que hubiera una reunión para discutir el tema. A pesar de que los presidentes de otros equipos confirmaron que existía dicha conferencia sucedió.

Días antes, Tonatiuh Mejía, jugador que llegó con los Potros para este torneo, expresó su preocupación ante la posible eliminación del torneo. “Parí es un error, porque en vez de que el futbol mexicano vaya progresando, va retrocediendo. Desapareciendo la liga de Ascenso. El futbol mexicano disminuirá su nivel” comentó en entrevista para W Deportes.

“Mis compañeros y todos los jugadores de la liga de Ascenso estamos preocupados por la incertidumbre de que vaya a desaparecer la liga. Ojalá los directivos comprendan la magnitud y en vez de desaparecerla la refuercen” comentó Mejía.

Jugadores como Alfonso Luna, Carlos Calvo, Gabriel España, Erik Vera y el mismo Mejía, expresaron su inconformidad a través de Twitter. El DT Alex Diego dijo para ESPN que viven en la incertidumbre

Piden esposas de jugadores en Ascenso MX jugar limpio