Ajustan logística para Juegos Olímpicos

180
  • Los organizadores quieren respetar las fechas que durarán las competencias.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Comité Olímpico Internacional y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, comenzaron a trabajar en la nueva logística que tendrá la justa en 2021. Lluego de aplazar el evento,  debido a la pandemia por coronavirus. Por el momento, una de las prioridades del COI es apoyar a las federaciones y comités olímpicos nacionales que viven un impacto económico fuerte.

“El COI ciertamente enfrenta algunos costos muy importantes que tendremos en cuenta, en relación con el movimiento olímpico”, declaró John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación para los Juegos Olímpicos. El directivo señaló que hicieron todo lo posible para posponer la fecha de los juegos y ganar “el mayor tiempo posible”, pero que continuarán con el monitoreo de la situación a nivel mundial.

Los organizadores de Tokio 2020, (que no cambiará su nombre), dejaron en claro que la logística que implementen para el próximo año, “respetará dentro lo posible el marco existente”, para la justa que iban a realizar este verano.

 

Entre los aspectos que no piensan modificar están los acuerdos de derechos de transmisión, las sedes deportivas para los eventos y las fechas de las competiciones.

Mientras daban este anuncio, el gobierno de Japón extendió el estado de emergencia, pues la propagación del Covid-19 no ha frenado en ese país.