Dan espalda jugadores de la Primera División

254
  • Los futbolistas del Ascenso pidieron apoyo a sus colegas de la Liga MX, con pocas respuestas.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Mientras los jugadores de la división de plata, directivos, familiares y ex futbolistas han criticado la posibilidad de eliminar el ascenso y convertirlo en una liga de desarrollo para los equipos de primera división, los jugadores de la Liga MX aún no emiten postura alguna pese a las dificultades que representará esta medida para sus colegas.

El entrenador de los Pumas de la UNAM, Miguel González ‘Michel’, ha sido una de las pocas voces procedentes del máximo circuito del fútbol mexicano en expresar su desacuerdo sobre la modificación del formato en el ascenso, donde se establecería un límite de edad para los equipos.

“Piensen en sus familias y en sus aficionados. La liga de ascenso también es nuestra”, escribió el estratega español en sus redes sociales.

En redes sociales distintos jugadores del Ascenso hicieron el llamado a sus colegas de primera para unirse a la protesta sin respuesta. A excepción de Isaac  Brizuela, de Chivas, quien compartió el comunicado hecho por sus compañeros de esa división.

Al unísono, ex futbolistas, integrantes de la Liga MX Femenil, directivos actuales y retirados, además de los jugadores veteranos y sus familias, han exigido soluciones alternas ante el inminente proceso de desaparición del circuito de plata.

Hace Atlante ‘ojitos’ a Liga MX

Hasta el momento, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) no ha emitido ninguna postura social a través de sus principales vías de comunicación. Su última publicación registrada corresponde al 8 de abril.

En contraste, las interacciones más frecuentes por parte de los jugadores de la Liga pasa más por su participación en la liga de videojuegos.