Descartan protección sin apoyo de la gente

226
  • Para enfrentar la Fase 3 de la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19 Isla Mujeres pide la ayuda de su problación.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- El municipio se encuentra preparado para el siguiente escenario de la Fase 3, sin embargo, se necesita de la colaboración de la población para salir adelante de la pandemia, advirtió Xhanat Tze González Mora.

La responsable de establecer un enlace de las acciones preventivas contra el coronavirus, explicó que una de las medidas tomadas es el uso obligatorio del cubrebocas para las personas que salgan de sus hogares.

“Esto reducirá el posible contagio del virus, por lo que se recomienda lavarse las manos antes de utilizarlo, mantener las manos limpias al moverlo y si es cubrebocas desechable, tirarlo en un bote de basura cerrado y no en la calle”.

Dijo que ante la inminente Fase 3 de Covid-19, el gobierno municipal, presidido por Juan Carrillo Soberanis, intensificó las actividades de prevención para cuidar a la ciudadanía.

Dan las despensas, pero también calma en Isla Mujeres

González Mora destacó que intensificarán la llamada de atención a personas que se encuentren fuera de sus domicilios y no estén realizando actividades esenciales, ya que, dentro de la Fase 3 que está próxima, se tiene previsto la posibilidad de brotes regionales, por lo que es fundamental preservar la sana distancia.

“Para los cubrebocas que son reutilizables o caseros se deben realizar las mismas medidas de higiene y, al llegar a casa, lavarse las manos con agua y jabón; ya limpias, se deben retirar e inmediatamente lavarlo con agua y jabón para dejarlo bajo el sol”.

Plan de movilidad

Señaló, que la Comuna puso en marcha el plan de movilidad con tres horarios específicos para circular para evitar las aglomeraciones y los filtros aleatorios de recomendación a quedarse en sus hogares.

“Estas son algunas acciones que se reforzarán para invitar a la gente a permanecer en sus casas”.

Por otra parte, para salvaguardar la integridad física y de los bienes de las familias de la comunicad de Francisco May, personal de Protección Civil y Bomberos atendieron tres incendios forestales.

Merced Ortiz Maya, director de la dependencia, explicó que son aproximadamente 300 hectáreas las que se han visto afectadas entre los tres incendios que se combaten en la comunidad, dos al norte del poblado en colindancia con Lázaro Cárdenas y uno más en los límites con Puerto Morelos.

Te puede interesar: Dan las despensas, pero también calma en Isla Mujeres