Hace Atlante ‘ojitos’ a Liga MX

657
  • En redes sociales, José  Antonio García, ex propietario del equipo, le dio la bienvenida al Atlante a la Ciudad de México.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Ante la posibilidad de modificar el formato actual del ascenso para convertirlo en un semillero para la primera división, los Potros de Hierro del Atlante emitieron un comunicado donde manifestaron estar a favor del desarrollo competitivo de la liga, pero, sin dejar de lado sus aspiraciones de competir en la primera división del futbol mexicano.

El club manifestó llevar a cabo sesiones de trabajo con el resto de los dirigentes en la división de plata, con el fin de presentar posibles soluciones paulatina para mantener la división, sin especificar cuáles y cómo serían llevadas a cabo pese a ser señalado como uno de los equipos que votó por la desaparición del ascenso.

También aceptó que dentro de las ambiciones particulares del Atlante, está lograr su participación en la primera división “a la brevedad posible, para lo cual hemos trabajado y nos encontramos listos para ser considerados para ello”.

El oficio explicó la dificultad de mantener el modelo de gestión actual ante la disminución de ingresos, producto del poco dinero recibido por derechos de televisión, el bajo boletaje registrado durante los partidos, entre otras situaciones que redujeron de 18 a 12 la cantidad de equipos participantes en las últimas 4 temporadas.

“Estas bases por el momento se encuentran en un detallado proceso de análisis y desarrollo con la finalidad de ser lo más inclusivas posibles y no afectar los intereses de los jugadores, cuerpos técnicos, personal administrativo, personal operativo y demás miembros actuales de los actuales equipos de la liga” concluyó.