NIDO DE VÍBORAS

1280

Por Kukulkán

LA QUE SE le armó ayer en redes sociales digitales a la alcaldesa de Benito Juárez, Hermelinda Lezama, cuando una de sus camionetas oficiales, que llevaba decenas de despensas, chocó contra el automóvil del ciudadano Daniel Castro, quien ni tardo ni perezoso fue poseído por el peor de los venenos del sureste y publicó un tuit de denuncia: “refieren estas personas que la camioneta es de Gestión Social (del Ayuntamiento de BJ) y que las despensas con nombres con bolsas negras son para la gente de confianza de la Presidenta, ‘ajá’ ¿y mi golpe quién me lo pagará?” DE AHÍ decenas de comentarios de otros usuarios comenzaron a desollar viva a la viborita Hermelinda. Que por qué llevaban esas despensas a los funcionarios del
Ayuntamiento, que la corrupción (haz fama y échate a dormir), porque cada una de las ‘chonchas’ bolsas negras tenía una cinta con el nombre de cada uno de los funcionarios. Así que esas bolsas eran para ellos, dedujeron.

AL QUITE de este asunto salió el imbatible secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, quien por cierto no ha cerrado su restaurante Fritanga en avenida Huayacán, con un duro tuit recetado en la cara de los usuarios y con todo el peso de quien defiende férreo a su jefe: “¿Corrupción? Esas despensas las donamos con el sueldo de los funcionarios y las maneja Gestión Social. No tienen nada qué ver con el programa de ayuda alimentaria. En esas van en su mayoría pañales y leche para madres solteras que llaman para solicitarlas. Infórmate. Saludos”. En este nido creemos que el “infórmate” está de más, porque iba bien pero para qué tanto problema, diría el filósofo Juan Gabriel.

YA EN el último round digital en Twitter, el viborón Aguilar Osorio, de cascabel feroz, les recetó otro tuit a uno de los usuarios que exigía haber informado con anticipación de esas donaciones: “Pues no si no es mentira, y no lo tenemos que anunciar. La solidaridad tiene que estar presente en estos momentos. Esa es la verdad. Saludos”. Poco faltó para aventarse envuelto en la bandera nacional del Ayuntamiento.

MUCHO CHOCOLATE para tan poco bolillo, ha escrito una de las víboras de este nido, o le echó mucha crema a los tacos el secre Aguilar. Un poco menos de huevos y para qué esa sobreactuación de gladiador. El asunto es que crea fama y échate a dormir. Y la fama de corrupción de Hermelindita es ya muy conocida.

AHORA SÍ las víboras andan inquietas en serio. Cascabel tras cascabel y ojos de ataque. El Senado de la República anunció que con todas las precauciones sanitarias, el pleno se reunirá en su sede de Paseo de la Reforma e Insurgentes, en Ciudad de México, al mediodía del lunes 20 de abril. O son patriotas o muy valientes para salir a la calle después del encierro, pero dan buen ejemplo las huestes de Monreal.

LA AGENDA correspondiente incluye la discusión y, en su caso, aprobación de la llamada Ley de Amnistía, que se considera de urgente resolución para contribuir a aliviar la penosa situación de cárceles, reclusorios y centros de readaptación social, en especial en los estados más pobres y en los lugares más alejados de la República. Por supuesto, Quintana Roo.

PREVIO A LA sesión de pleno habrá junta de Mesa Directiva en la que se definirá la agenda de la propia sesión. Las víboras no andan convencidas y el 20 de abril esperan salir del nido a ver si ahora sí se fajan bien los legisladores.

NIDO DE VÍBORAS