Prometen recursos a gente del campo

342
  • Productores de caña, de maíz blanco y frijol recibirán apoyo económico durante los 45 días restantes que dure la contingencia.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- Con la entrega de 120 millones de pesos a productores de caña y 80 millones a cultivos de maíz blanco y frijol, se les dará respaldo durante los 45 días restantes que dure la contingencia, anunció Arturo Abreu Marín.

El delegado federal en el estado manifestó que desde que empezó la contingencia sanitaria, a fines de febrero, no se ha dejado de trabajar, los operativos de los programas sociales se han realizado conforme al protocolo de la Sana Distancia.

“De inmediato continuaremos con los Comités de Construcción de ‘La Escuela es Nuestra’, donde habrá una derrama económica para la reparación y remodelación de todas las escuelas pobres, sobre todo en la Zona Maya”.

Puntualizó que, para apoyar el ingreso familiar en esa zona, los trabajos se aplicarán con “contratistas locales y la compra de materiales se hará en los lugares donde se ubican, con albañiles, plomeros y electricistas de la misma región, y los recursos serán manejados por los propios Comités Escolares.

Vigilarán recursos para la Zona Maya

Abreu Marín explicó que en su labor de “vigilante” de la federación, también se redoblaron las acciones en la entrega de “Tandas” de 6 mil pesos para los pequeños negocios, cantidad que es revolvente, sin pago de intereses.

Comentó que los trabajos de apoyo por parte de la federación a Quintana Roo, van de la mano con las autoridades estatales, como es el caso de la reunión celebrada con los liderazgos ejidales de la Zona Maya en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En ella, agregó, participaron el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y su representación estatal.

Se hizo ante la presencia del subsecretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Víctor Suárez, y de Luis Torres Llanes, de la Secretaría de Desarrollo, Rural y Pesca.

En el encuentro se confirmó la entrega de 120 millones de pesos para todos los cañeros de la zona.

“Nos quedó la responsabilidad de que antes que termine abril, preparar la entrega de 80 millones de pesos más para productores de maíz blanco o frijol para el auto consumo de la Zona Maya”.

El delegado recordó que están trabajando con el gobierno del estado, a pesar de la contingencia sanitaria, para que los quintanarroenses sigan siendo parte del estado más próspero.

Te puede interesar: Vigilarán recursos para la Zona Maya