Reclaman restauranteros a CFE por cortes de luz

441
  • Restauranteros calificaron cortes de luz de la Comisión Federal de Electricidad a diversos negocios como un acto de provocación.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Como un acto de provocación calificaron los restauranteros la medida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de cortar la luz a diversos negocios la noche del jueves.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Cancún, Marcy Bezaleel Pacheco, consideró que el gobierno federal está maltratando al sector.

“Ayer (jueves) varios restauranteros y restaurantes se quedaron sin luz en la avenida Yaxchilán, gente que trató y trata todavía de no despedir a nadie, de seguir pagando los sueldos completos.

“Y se me hace muy incongruente la parte de CFE llegando a deshoras, casi a las 10:00 de la noche a cortar la luz, se me hace casi una provocación, algo inusual, entonces creo que el pacto que firmamos no se está llevando a cabo, el gobierno federal nos está tratando bastante mal”.

El pacto al que se refiere Bezaleel Pacheco fue el que firmaron diversas cámaras empresariales con el gobierno de Quintana Roo para mantener a su plantilla laboral, pero la CFE es una instancia federal.

“No sé si esté ocurriendo en otras ciudades, pero aquí en Cancún se me hace bastante mal, no se me hace correcto que estén haciendo eso.

“Agradezco el apoyo del gobierno del estado, ya me comuniqué con Bernardo Cueto (del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado), él está llevando el tema y espero se pueda hacer algo porque así no podemos seguir adelante, así no es posible trabajar y menos tratando de tener a todos nuestros colaboradores.

Los restaurantes que sufrieron el corte de energía eléctrica tuvieron que recurrir a plantas de diésel para seguir con sus operaciones.

“Hacemos un exhorto a la CFE para que nos deje trabajar, que no pasen este tipo de cosas, de cortes de luz en una manera incorrecta de hacerlo, entonces sí exhortamos a la CFE para dejar de hacerlo y que se queden en su casa”, añadió Bezaleel Pacheco.